Boff: Este Papa es un representante de la Teología de la Liberación

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Según el teólogo brasileño Leonardo Boff, uno de los principales ideólogos de la llamada Teología de la Liberación, el Papa Francisco está impulsando esta teología ya condenada por la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando el Cardenal Ratzinger era su prefecto, al tiempo que asegura su sucesión con todos. una serie de citas.

Aquí están sus declaraciones en una reciente entrevista en línea con Tutaméia TV:

Pregunta: ¿Cree que el Papa Francisco está restaurando la Teología de la Liberación? ¿Crees que tiene la fuerza para insertar esta visión en toda la Iglesia? ¿O está aislado dentro del Vaticano?

Boff: Este Papa es un representante de la Teología de la Liberación. No defiende la Teología de la Liberación. Lleva al centro de la Iglesia las intuiciones más centrales de la teología de la liberación: la opción preferencial por los pobres, contra la pobreza y por la justicia social y la liberación.

En mi opinión, está forjando una nueva genealogía de Papas. Creo que este Papa, con mucho juicio y astucia (no en vano es jesuita), está nombrando cardenales, es decir, está forjando una base electoral que pueda garantizar su sucesión en la misma línea que él: una Iglesia que se abre al mundo y que renuncia. al mito de la exclusividad, es decir, de considerarse la única Iglesia verdadera.

Newsletter dell’Associazione Tradizione Famiglia Proprietà, Enero 2021

Artículos Relacionados

UN GOBIERNO DE ICOPOR

La arremetida terrorista que ha puesto al País de rodillas, nos deja varias conclusiones fundamentales: Primero, tenemos un Gobierno de icopor, incapaz

Leer más »

CALI: UNA CIUDAD A LA DERIVA

¡URGENTE! – ¡DIVULGAR! Cali lleva dos días sometida al terror y al salvajismo promovido por minorías extremistas y subversivas. Hemos presenciado escenas

Leer más »

Deja una respuesta